proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 septiembre, 2018

Fabrica informal de plásticos amenaza salud de los residentes en Las Malvinas de SDN

Sin un letrero que identifique su nombre, una fábrica de desechos plásticos ubicada en la calle Progreso, del sector Las Malvinas en Santo Domingo Norte, se ha convertido en una amenaza para la salud de los residentes en la zona.

Los moradores en Las Malvinas se quejan de que esta fábrica, funciona desde hace dos años en el lugar, sin cumplir los más mínimos estándares de salubridad.

El lugar donde funciona la fábrica está rodeado por cubetas, huacales, tubos plásticos entre otros desechos, emanando un hedor que los moradores aseguran no aguantar, por lo que piden la intervención del alcalde René Planco, advirtiendo que de no ser escuchados, llevarán sus reclamaos a otras instancias.

No solo el hedor que despiden los desechos afecta a los comunitarios, sino también la contaminación producto del ruido que se produce la fábrica.

Asimismo, señalan que el nivel de hacinamiento en que la fábrica mantiene la zona ha hecho que las casas pierdan su valor y algunos vecinos hayan decidido mudarse.

El equipo de En-Televisión intentó buscar reacciones entre los empleados que esperaban afuera instrucciones para trabajar, pero inútil.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario