República Dominicana-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) advirtió que es el único órgano autorizado para evaluar y someter cualquier aumento en los precios de los pasajes del transporte público, y que quien lo haga al margen de la entidad lo hace de forma “ilegal”.
“El Intrant es el único órgano facultado para hacer revisión de tarifas para luego determinarlo, cualquier organismo o entidad que decida por cuenta propia cae en la ilegalidad”, advirtió Viviano de León, director de comunicaciones del Intrant.
La advertencia el órgano regulador del transporte se produce luego del anuncio de aumento en los precios de los pasajes del transporte público que hiciera la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) ante los constantes aumentos en los precios de los combustibles.
Aunque será el lunes próximo cuando CONATRA dará a conocer el monto de aumento de los precios de los pasajes, Antonio Marte, presidente del organismo de transporte, indicó que no se opondrá a que mientras tanto los chóferes cobren una tarifa más elevada.