proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 15 septiembre, 2018

Selección de Basket RD viajó completa a Venezuela para compromiso del domingo

SANTO DOMINGO.-Con la confirmación de todos y cada uno de los jugadores que vieron acción el pasado jueves ante Chile -incluyendo a Ángel Delgado-, la selección dominicana de baloncesto masculino parte hoy hacia Venezuela para su segundo encuentro del Grupo F en el proceso clasificatorio hacia la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebrará el próximo año en China.

Luego de la fácil victoria (71-46) sobre Chile en un casi lleno Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el equipo dominicano eleva su marca a 5-2, válido para el cuarto lugar del grupo por detrás de Canadá y Venezuela (6-1) y Brasil (5-2, 88 puntos a favor por 71 de Dominicana).

El encuentro de mañana será efectuado en Valencia y será uno de los más importantes de la fase para el combinado dominicano como lo será el del día 30 de noviembre cuando visite a los brasileños. En el continente americano clasifican los mejores tres equipos de cada grupo y el mejor cuarto lugar entre ambos.

Luego de una primera mitad de muy baja anotación (28-24) a favor de los dominicanos, la segunda mitad fue muy diferente (43-22) gracias a una intensificada labor defensiva (25 bolas perdidas por los chilenos), el dominio de los rebotes (47-37) y un buen movimiento del balón (17 asistencias).

“Tuvimos que hacer algunos ajustes en la segunda mitad. Los muchachos se adaptaron, pero todavía nos falta mucho por mejorar”, dijo tras el partido el entrenador Melvin López.

La inclusión de Edgar Sosa (7 puntos, 3 asistencias), Eulis Báez (10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos) y Ángel Delgado (9 puntos, 12 rebotes, dos bloqueos) cambió en un 60 por ciento el quinteto que había actuado en la ventaja anterior, que se había saldado con una derrota en Canadá y un revés ante el descartado Bahamas en casa.

“Estamos contentos ya que pudimos sacar este importante partido en casa, hacer las cosas que practicamos y contar con el cien por ciento de cada uno de los muchachos”, agregó el capitán Víctor Liz, quien encabezó a los anotadores con 17 puntos.

La segunda unidad integrada por Jhonatan Araujo (12 puntos, siete rebotes), Gelvis Solano (8 puntos, 3 asistencias, 3 robos), Juan Miguel Suero (seis tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias) y Sadiel Rojas (tres rebotes) imprimieron la energía defensiva que se trasformó en mejores ataques a partir del tercer cuarto para despegar la pizarra a favor de los criollos.

“Estuvimos muy pacientes en la primera mitad, ya en la segunda fuimos más agresivos con los muchachos de la banca”, añadió Delgado, quien por primera vez jugó con el equipo nacional en el país.

Frente a los venezolanos, que a pesar de algunas bajas importantes no son ni remotamente un equipo tan débil como Chile, la selección de RD podría tener que contar con una mejor producción de jugadores como Sosa, quien lució muy dubitativo al atacar el aro, así como el delantero pequeño titular Luis Montero (dos puntos, 6-0 de campo, 3-0 de tres) y Rigoberto Mendoza (ningún punto en siete minutos).

Mejorar el siempre preocupante porcentaje de triples (24-7, 29 por ciento ante Chile), cohesionar mejor el talento de los nuevos integrados al grupo -Sosa, Delgado, Manny Quezada-, batallar por los rebotes y mantener el enfoque defensivo serán claves para lograr triunfar en un ambiente hostil en Venezuela.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario