proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 septiembre, 2018

Trasportistas del PRSC advierten que “nada, ni nadie” evitará paros en el transporte y aumentos de pasajes

República Dominicana-El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), Mario Díaz, advirtió que “nada, ni nadie” evitará que el próximo lunes se realicen paros del transporte en algunas provincias, pese a que no se ha logrado un consenso del sector transporte  para una paralización a nivel nacional.

De igual modo, Mario Díaz advirtió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), “que caiga quien caiga”, los transportistas aumentarán de manera unilateral el precio de los pasajes, si el próximo  martes el Gobierno no asume con carácter los reclamos de los transportistas organizados, y busca solución a los aumentos de los combustibles, la sustitución de la flota vehicular del concho y las tarifas de los pasajes.

Díaz adelantó ese sector anunciará al país su posición respecto a la convocatoria de un paro nacional del transporte que podría ser anunciado en las próximas horas.

Dijo a demás que la población dominicana esta hastiada con el tema de los combustibles y por eso exige al Gobierno una profunda modificación a la ley de hidrocarburos.

Mario Díaz Secretario General del gremio, recordó que el pasado martes la Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, entregó al Bloque de Diputados de esa organización política, un ante proyecto de reforma a la ley de hidrocarburos, que busca una modificación a esa “obsoleta” legislación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario