La Oficina Nacional de Meteorología informó sobre la continuación de campos nubosos al este, sureste, y sur de República Dominicana sujetos a los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
De acuerdo al informe divulgado por el organismo preeditor, dicho fenómeno tendría la probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días, ubicada al sur de Haití.
En ese sentido la Onamet espera que incidan en ocasiones hacia las provincias de las regiones: este, noreste y sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac, la ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Es por eso que la noche de este sábado el organismo elevó a Aviso a Barahona y en Alerta se incluyo a Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Mientras que mantiene en alerta además, las Provincias, La Altagracia, Peravia, La Vega, La Romana, El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, y Hato Mayor.
En aviso, además de la señalada, están El Gran Santo Domingo, San Cristobal, San Jose de COcoa y San Pedro de Macoris.
Para este lunes, la Onamet pronostica una ampliación de la nubosidad asociada a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas por los remanentes de Isaac, seguirán moviéndose lentamente hacia el oeste.