proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 septiembre, 2018

Ahora son 17 las provincias en alerta; Onamet pronostica nubes y mucha lluvia

Onamet pronostica muchas lluvias para este domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología informó sobre la continuación de campos nubosos al este, sureste, y sur de República Dominicana sujetos a los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

De acuerdo al informe divulgado por el organismo preeditor, dicho fenómeno tendría la probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días, ubicada al sur de Haití.

En ese sentido la Onamet espera que incidan en ocasiones hacia las provincias de las regiones: este, noreste y sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac,  la ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Es por eso que la noche de este sábado el organismo elevó a Aviso a Barahona y en Alerta se incluyo a Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Mientras que mantiene en alerta además, las Provincias, La Altagracia, Peravia, La Vega, La Romana, El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, y Hato Mayor.

En aviso, además de la señalada, están El Gran Santo Domingo, San Cristobal, San Jose de COcoa y San Pedro de Macoris.

Para este lunes, la Onamet pronostica una ampliación de la nubosidad asociada a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas por los remanentes de Isaac, seguirán moviéndose lentamente hacia el oeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario