SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vulnerabilidad que protagonizan los ciudadanos residentes próximo a orillas de ríos y arroyos queda en evidencia siempre que llueve en la República Dominicana.
Este fin de semana los remanentes dejados por la depresión Tropical Isaac mantienen en la incertidumbre a las familias que dicen se han acostumbrado a permanecer en sus hogares en medio del temor de que incremente en cualquier momento el nivel de agua de afluentes como el Ozama.
Para dar respuesta a cualquier eventualidad, el director de la Defensa Civil Dominicana Rafael Antonio Carrasco Paulino, dispuso este domingo que sus brigadas fueran distribuidas en todas las zonas frágiles del país.
En la capital de Santo Domingo las calles de diferentes sectores y avenidas se inundaron considerablemente; entre estas está la avenida Quinto Centenario y la Calle La Vega Real ubicada en el sector La Puya de Arroyo Hondo. En esta última persisten las quejas de las personas que viven en esos alrededores por la la situación que generan las lluvias.
Como resultado de las precipitaciones de Isaac, más de 50 personas fueron desplazadas por los organismos de socorro.