proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 septiembre, 2018

Choque entre legisladores PLD y PRM por creación fondo terminación Punta Catalina

CHOQUE LEGISLADORES POR ACUERDO GOBIERNO ODEBRECHT

Dos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana justificaron este lunes que el gobierno haya acordado con la empresa brasileña Odebrecht la creación de un fondo de contingencia para la conclusión de la Termoeléctrica Punta Catalina.

El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, dio a conocer la creación de un fondo de 336 millones de dólares con el objetivo de que Punta Catalina no se pare por falta de recursos, como parte de un acuerdo con la constructora Odebrecht.

Esa decisión es compartida por el Senador Julio Cesar Valentín y el Diputado, Juan Carlos Quiñones, ambos del Partido de la Liberación Dominicana, quienes descartan que lo de la crisis en el servicio eléctrico sea una excusa del gobierno para justificar la inversión anunciada por Bichara, como se ha denunciado.

Pero para Amado Díaz, Diputado del opositor partido Revolucionario Moderno, lo anunciado por Bichara es un indicativo de que su partido tiene razón cuando afirma que el gobierno nunca ha dejado de hacer negocios con Odebrecht a pesar de que sobre esta empresa pesa una acusación de soborno en los tribunales dominicanos.

El anuncio hecho por el gobierno ocurre en momentos en que el sistema eléctrico atraviesa por una especie de colapso, por la salida de servicio de importantes plantas generadoras, entre ellas AES Andrés, que para algunos es un invento de los generadores para presionar el Gobierno a pagar deudas pendientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario