REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ricardo Prieto y Carlos Varón, bomberos de Mérida, nunca se imaginaron que por transmitir un vídeo humorístico de una parodia con un burro alusivo al mandatario Nicolás Maduro fueran a parar a la cárcel.
Los dos bomberos pertenecen a la Estación Número 8 de Apartaderoscuando fueron detenidos. Este domingo tuvo lugar la audiencia de presentación en el circuito judicial de Mérida, estado fronterizo de los Andes de Venezuela, denunció la ONG Foro Penal Venezolano, que se ocupa de los 349 presos políticos.
Dos bomberos adscritos a la gobernación del estado Mérida fueron detenidos por su presunta participación en la publicación del video que acompaña este tuit. El gobernador de la entidad @RamonGuevaraMRD pidió respeto a los DDHH de ambos funcionarios y debido proceso en el caso pic.twitter.com/VZfQAHR1MS
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) 14 de septiembre de 2018
«Ricardo Prieto (…) fue detenido ayer por DGCIM (contrainteligencia militar). Aparentemente la causa de la detención: vídeo que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que llaman ‘presidente Maduro’», informó en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal cuando lo detuvieron el pasado 14 de septiembre.
En el vídeo se ve a una mujer vestida de bombero llevando a un burrocon una correa al interior de una estación de bomberos. La persona que graba el paseo del burro, supuestamente Prieto, llama al animal «presidente Maduro» y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar.