15 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 17 septiembre, 2018

Grandes Ligas realizará esta semana pruebas a prospectos dominicanos

Santo Domingo.-Es la temporada de pruebas internacionales a lo largo de Latinoamérica y el Caribe, la época del año en la que los mejores prospectos de distintos países exhiben sus habilidades en frente de scouts de Grandes Ligas.

Major League Baseball ha proporcionado plataformas para distintas promesas internacionales por casi una década, con su propio evento durante este período. La tradición continuará este año.

El “Trainer Partnership Program”, una nueva iniciativa con entrenadores de Latinoamérica, tendrá su primera exhibición para participantes del programa de martes a jueves frente a representantes de cada equipo de MLB en el Estadio Temístocles Metz en San Cristóbal, República Dominicana. Está pautado hacer un evento similar en Venezuela durante el otoño.

“Tendremos a los 30 equipos presentes y estamos emocionados de poder ver a los entrenadores y jugadores participando en nuestro programa anti-dopaje y actuando dentro de las normas de MLB”, dijo Morgan Sword, vicepresidente de MLB. “Hemos recibido mucha receptividad y los entrenadores más prominentes en la República Dominicana y Venezuela están inscritos en el programa”.

El evento de esta semana, que será similar a los que se organizan para prospectos de escuelas preparatorias en los Estados Unidos, comienza el martes con pruebas de velocidad, prácticas en los jardines y el cuadro interior y de bateo para los 130 prospectos del programa. Habrá un juego después de la práctica, seguido por otra sesión de entrenamiento de una hora para 20 jugadores.

El miércoles habrá dos partidos para prospectos elegibles para firmar durante los períodos 2018-2019 y 2019-2020. La prueba cierra el jueves con una práctica para jugadores elegibles para firmar en el ciclo 2020-2021.

Estas pruebas son un solo aspecto de la nueva iniciativa. Como parte del programa, los entrenadores participantes están obligados a inscribir a sus jugadores en el programa de pruebas anti-dopaje de MLB, someterse a verificación de información y mantener documentos actualizados de los jóvenes en sus programas. También deben cumplir con las reglas de MLB relacionadas con la firma de jugadores internacionales.

Además, los entrenadores participantes tendrán acceso a más oportunidades para que sus jugadores sean evaluados y tendrán la posibilidad de trabajar con MLB para conversar sobre los problemas del béisbol amateur en Latinoamérica. En total, cerca de 50 entrenadores de la República Dominicana y Venezuela han accedido a participar en el programa piloto. Se espera que se unan más en los próximos meses.