proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 septiembre, 2018

Isaac se fue pero las calles del barrio Moscú en San Cristóbal siguen convertidas en lagunas

Los residentes en el lugar dicen estar cansados de las promesas incumplidas de unas autoridades, a las que acusan de solo visitar el Barrio en tiempos de campaña.

SAN CRISTOBAL, RD.-Las lluvias generadas por la depresión tropical Isaac recrudeció la realidad del sector Moscú, en San Cristóbal, donde las aguas negras mantienen sepultadas por completo las calles del barrio.

Los residentes en el lugar dicen estar cansados de las promesas incumplidas de unas autoridades, a las que acusan de solo visitar el Barrio Moscú en tiempos de campaña.

La señora Eduviges Ruíz expresó que lleva varios meses sin poder salir de su casa, pues cada vez que está por secarse el agua que la rodea, las lluvias vuelven a inundar las calles del sector.

De su lado Juan Almonte señaló que las lluvias que ha estado generando la depresión tropical Isaac, que en algún momento fue ciclón, volvieron a dejar al descubierto los problemas de drenaje que afectan las calles de  ese sector, convirtiéndolas en un foco de contaminación y propagación de enfermedades.

Mientras que Mercedes de La Cruz indicó que la permanente inundación de las calles de Moscú afecta además a los comerciantes de la zona, quienes aseguran que sus ventas han mermado hasta en un 80 por ciento.

Hay quienes han optado por mudarse del sector y poner sus viviendas en alquiler. Sin embargo las mismas no resultan atractivas para los inquilinos que conocen de la crítica situación que padece el barrio en tiempo de lluvias.

El comerciante Ramón Puello,  y la ama de casa Dolores Garabitos, residentes en ese sector de la provincia San Cristóbal, coincidieron en señalar que la población  continúa esperando a unas autoridades que solo se dejan sentir en el barrio en tiempos de elecciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario