proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 septiembre, 2018

Legisladores rechazan dividir juntas municipales electorales

Comision bicameral Camara Dipútados.

La propuesta hecha por el Tribunal Superior Electoral para que las juntas electorales sean divididas en administrativas y contenciosas en cada municipio, fue descartada este lunes por la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Al hacer el anuncio, el senador Arístides Victoria Yeb, quien preside la comisión, explicó que “el Tribunal Superior Electoral simplemente conoce como tribunal de alzada las impugnaciones que han sido conocidas en primer grado en las juntas electorales municipales.

El legislador explicó que en ese sentido, las juntas tiene doble función, la de administrativa y contenciosa, tal y como lo indica el artículo 213 de la Constitución.

La comisión bicameral, también, acordó enviarle un borrador del proyecto al liderazgo político para que cada partido exprese su punto de vista al respeto.

La comisión bicameral estudió este lunes el título cuarto del proyecto de ley que van desde los artículos 19 hasta el 33, que tratan los requisitos para ser miembros de las juntas electorales municipales.

En ese sentido, consensuaron que los interesados sean mayores de 25 años de edad, residir por lo menos tres años en el municipio, que sean bachilleres y que por lo menos uno de los miembros sea abogado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario