proceso.com.do

May insiste en que la única opción ante el "brexit" es su plan o nada

La «premier» ha subrayado que si el Parlamento británico no aprueba su plan antes del 29 de marzo de 2019, fecha de la retirada británica del bloque europeo, entonces «creo que la alternativa a ello es que no tendremos un acuerdo».

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha insistido en que hay por delante dos únicas opciones ante el Brexit: su plan conocido como «Chequers» o ningún acuerdo con la Unión Europea (UE).

La «premier» ha subrayado que si el Parlamento británico no aprueba su plan antes del 29 de marzo de 2019, fecha de la retirada británica del bloque europeo, entonces «creo que la alternativa a ello es que no tendremos un acuerdo», ha afirmado May en una entrevista con el programa «Panorama» de la cadena «BBC».

El plan «Chequers» contempla crear un área de libre comercio para bienes después del Brexit, lo que evitaría los controles de aduanas y mantendría abierta la frontera irlandesa, pero los diputados conservadores más euroescépticos, entre ellos el exministro de Exteriores Boris Johnson, lo rechazan. Estos parlamentarios se oponen porque estiman que el Reino Unido estaría ligado a los otros 27 y haría difícil negociar acuerdos comerciales con países fuera del bloque europeo. Estos euroescépticos proponen recurrir a tecnología ya existente para evitar una frontera visible.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario