proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 septiembre, 2018

Ministro de Economía: “no podemos hacer análisis partiendo de la percepción de la gente”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A consideración del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, la población dominicana sí percibe el crecimiento económico alcanzado en el primer semestre del año, de un 6,7 por ciento.

El hecho de que en el país exista un incremento en el nivel de personas empleadas, la disminución de la pobreza y las mejoras en la producción de los servicios públicos, demuestran que el incremento de la economía se refleja en la población dominicana, sostiene Isidoro Santana.

“Nosotros no podemos hacer análisis partiendo de la percepción de la gente, los análisis normalmente los hacemos basados en datos estadísticos, y los datos estadísticos dicen que sí ”, señaló Santana.

Sobre la crisis energética que afecta a la República Dominicana, dijo que es una situación preocupante.

“El precio de los combustibles es algo que se genera fuera de la República Dominicana, que si acaso alguien tiene la culpa de que ocurra no es el gobierno dominicano, sino muchos otros gobiernos de otras partes del mundo”, indicó.

En torno a inconformidad de los ciudadanos por el alza al precio de los combustibles, Isidoro Santana sostiene que no es una medida exclusiva de esta nación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario