proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 17 septiembre, 2018

RD cae ante Venezuela 79 por 78 en partido Clasificatorio al Mundial de Basket China 2019

VENEZUELA.-Víctor Liz encestó  25 puntos, pero no pudo evitar que la Selección Nacional de Baloncesto cayera 79-78 ante Venezuela en tiempo extra, en partido celebrado en el Forum de Valencia correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA de China 2019.

Los quisqueyanos descienden a 5-3 en el Grupo F, que tiene a Venezuela (7-1) como líder, con Canadá (6-1) y Brasil (5-2) siguiéndoles. Islas Vírgenes (2-5) y Chile (1-6) completan la tabla de posiciones.

En esta fase del Clasificatorio, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo. El grupo E tiene a Estados Unidos y Argentina comandando con 6-1, seguidos de Puerto Rico (5-2), Uruguay (4-3), Panamá y México (3-4).

Además de Liz, Dominicana contó con Eulis Báez, quien marcó 17 tantos y capturó 5 rebotes. Edgar Sosa aportó 10 tantos y Ángel Delgado 9 con 12 rebotes. Venezuela tuvo a José Vargas.

Con 20 segundos, Liz falló uno de dos tiros libres, quedando el juego por dos (68-66) y dando oportunidad a Venezuela de empatar. Los locales no desaprovecharon el chance y con una bandeja de Guillent enviaron el juego a tiempo suplementario.

El tiempo extra resultó tan reñido como todo el encuentro y solo Venezuela pudo adelantarse por más de tres puntos (79-75), cuando Gregory conectó uno de dos lances libres con 12 segundos. Liz embocó un triple con 3.7 segundos, pero al final los venezolanos controlaron el balón y sentenciaron las acciones.
Fue un gran juego.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario