proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 septiembre, 2018

Superintendente de Electricidad dice trabajan para minimizar tandas de apagones

El pasado viernes los representantes del sector eléctrico anunciaron que habrá un déficit energético que empeorará en el mes de octubre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El superintendente de Electricidad César Prieto, garantizó que con la entrada en funcionamiento de tres plantas de alto costo están trabajando para tratar de minimizar las tandas de apagones que se están registrando en la República Dominicana, producto de la inoperatividad de la planta AES Andrés.

“Se está trabajando en todo el sentido para tratar de minimizar lo más que se pueda los apagones en República Dominicana, entrando plantas de alto costo como son las de San Felipe y Haina TG”, sostuvo Prieto.

Desde hace varios días, la población está protestando debido al desplome del sistema eléctrico dominicano, sufriendo apagones de más de doce horas.

Esa situación ha provocado que el sector empresarial y el industrial llamen al gobierno a adoptar medidas rápidas para conjurar los apagones.

El Superintendente de Electricidad reiteró que el costo que esto representa no será transferido a las tarifas y criticó la amenaza de ciudadanos que dicen se lanzarán a las calles a protestar.

“Lanzarse a las calles no hace nada porque una planta no se construye de la noche a la mañana y esto es algo fortuito… Fue algo que pasó que no estaba bajo control y para cosas así nadie estár preparado”, explicó César Prieto.

El pasado viernes los representantes del sector eléctrico en nuestro país anunciaron que habrá un déficit energético que empeorará en el mes de octubre, lo que es criticado por la población.

Debido a la situación las autoridades adelantarán las pruebas que se harán de las plantas de Punta Catalina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario