15 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 18 septiembre, 2018

Domínguez Brito promete cerrar tres consulados en Haití y fortalecer medidas migratorias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De ser presidente de la República el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, cerrará tres consulados en Haití por considerarlos parte de un sistema anacrónico que dice,  hay que eliminar.

Como parte de las políticas migratorias dirigidas a fortalecer el control de tráfico ilícito de migrantes en la Frontera con Haití, Domínguez Brito sostiene que es necesario regularizar el sistema de los visados otorgado a los haitianos.

En las últimas décadas desde la República Dominicana no se le ha negado ni siquiera un visado a los ciudadanos haitianos que quieren ingresar a este territorio, así lo expresó el también ex procurador, quien considera que antes de que el documento sea otorgado deben ser tomadas en cuenta una serie de evaluaciones.

De acuerdo con el ex funcionario es necesaria también una mayor organización en el control de las aduanas y la frontera.

Al pronunciar que de ganar los comicios electorales del 2020 solo dejaría habilitados los consulados de Juana Méndez y Puerto Príncipe, Domínguez Brito indicó que en el país persisten el tráfico y los sobornos que generan millones de pesos de forma ilícita.