proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 18 septiembre, 2018

Los dominicanos Karl Towns y Al Horford figuran entre los mejores 10 centros de la NBA

EEUU.-Según un ranking dado a conocer por el connotado periodista especializado en baloncesto Frank Urbina, quien escribe para el portal Hoopshype, los dominicanos Karl -Anthony Towns y Al Horford, figuran entre los mejores 1o centros de las NBA.

Towns, de solo 22 años de edad y quien pertenece al conjunto de los Timberwolves de Minnesota, está es colocado en la cuarta posición, superado solo por solo por Anthony Davis (New Orleans), Joel Embiid (Filadelfia) y Rudy Gobert (Utah).

En la pasada temporada tuvo promedios de 21.3 puntos, 12.3 rebotes, 2.5 asistencias, 1.4 bloqueos y 1.5 triples por partido para ayudar a su equipo a clasificar por primera vez desde 2003-04.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que anota al menos el 42 por ciento de sus lances de tres (con un mínimo de 75 intentos) y bloquea más de 100 intentos al canasto en la misma campaña.

Horford, de su lado, logró un promedio de 12.9 puntos, 7.4 rebotes, 4.7 asistencias y 1.1 bloqueos por partido en 2017-18 cuando ayudó a los Celtics de Boston a quedar a una victoria de alcanzar la serie final. Sus porcentajes fueron de 48.9 por ciento de campo, 42.9 en triples y 78.3 de la línea de libres.

 

LOS 10 MEJORES CENTROS

1- Anthony Davis, New Orleans

2 – Joel Embiid, Filadelfia

3 – Rudy Gobert, Utah

4 – Karl-Anthony Towns, Minnesota

5 – Nikola Jokic, Denver

6 – Al Horford, Boston

7 – Andre Drummond, Detroit

8 – DeMarcus Cousins, Golden State

9 – Clint Capela, Houston

10 – Steven Adams, Oklahoma City

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario