proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 18 septiembre, 2018

Plan Social y el INVI reúnen a Julio Ramírez con sus tres hijos.

Ramírez vivía en el interior de un vehículo con sus tres vástagos por falta de una vivienda.

Santo Domingo, RD.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia intervino para que el señor Julio Roberto Ramírez pueda estar hoy en su hogar con sus hijos, quienes permanecían en CONANI por no tener dónde vivir.

Luego que se dio a conocer la información de que el señor Ramírez vivía en el interior de su carro con sus tres hijos pequeños, la institución asumió el caso dentro del programa “Las familias del Plan” y una vez el INVI rentó una vivienda para el señor, la misma fue equipada de un todo por el Plan Social.

Los niños habían sido asumidos por CONANI hasta tanto se tuviera la garantía de que recibirían el cuidado necesario.

Iris Guaba acudió a recibir la entrega de los menores de edad junto a la señora Kenia Lora, Presidenta del CONANI, para llevarlos junto a su padre quien desde ya es parte de los servidores públicos de la institución, trabajando como auxiliar en el departamento de Servicios Generales.

“Nuestra función es dignificar los hogares de personas de escasos recursos y ciertamente la realidad de Julio Roberto Ramírez nos conmovió, por lo que tan pronto vimos la información, acudimos en auxilio de él y de sus hijos. Ya los niños fueron inscritos en la escuela y en el día de hoy se les estarán practicando evaluaciones médicas para que su inicio a clases lo hagan en perfecto estado de salud”, informó Iris Guaba.

Julio Roberto Ramírez ha asumido el compromiso de honrar su nuevo empleo, así como de garantizar la asistencia de sus tres vástagos a la escuela, y agradece la solidaridad recibida en su caso tanto por el Gobierno como de las personas que se hicieron eco de su situación.

“Una de las grandes preocupaciones que tenía el señor Julio Roberto, no era si tenía casa o no, sino, sus tres hijos que se lo habían quitado y ya eso es historia pasada. Hoy están juntos bajo el mismo techo y cuentan con todo nuestro apoyo para seguir adelante”, aseguró Guaba.

 “Las Familias del Plan”, es un programa que busca dignificar familias en condiciones extremas de pobreza, mediante el cual se le busca solución de vivienda, salud y alimentación, generando el compromiso además, de que los niños y  niñas de dichos hogares, acudan a la escuela. Unas 20 familias se encuentran protegidas dentro del mismo, desde que se puso en ejecución el pasado año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario