10 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 18 septiembre, 2018

PN desmantela banda se dedicaba a asaltar consultorios y farmacias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar a médicos odontólogos y farmacias, haciéndose pasar como pacientes, despojando a los profesionales de dinero, armas de fuego, prendas preciosas y vehículos.

Los apresados son Alex Morillo Gómez, Robinson Marte Liriano, Claudio Pérez Cuevas (a) El Haitiano, y Moisés Guzmán Segura, mientras son perseguidos un tal “Aneudi’ y una mujer conocida como “La Gorda”.

El grupo fue apresado en momentos en que intentaban asaltar una farmacia ubicada en la Zona Oriental de la provincia Santo Domingo.

La banda asaltó a una teniente coronel médico del Ejército, en su consultorio de la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, quien fue amarrada y amordazada por cuatro hombres y una mujer. La oficial informó que fue despojada de dinero, prendas preciosas, su arma de reglamento y una jeepeta Toyota Prado, verde, placa G094928.

También asaltaron a otro médico odontólogo en el sector Vietnam, de Los Mina, a quien también amarraron y amordazaron, tras encañonarlo con armas de fuego cortas. El médico fue despojado de dinero, prendas preciosas y su jeepeta también marca Toyota, plateada, placa G151458.

Tanto la jeepeta de la teniente coronel Ejército como la del otro odontólogo fueron trasladados hacia Haití, por lo que las autoridades dominicanas realizan las gestiones de lugar para recuperarlos.

Con el desmantelamiento de la estructura delictiva, se logró la recuperación de dos armas de fuego, entre ellas la pistola robada a la oficial militar. También les fueron ocupados un arma blanca, varios cables tipo “tie wrap/tairrá”; varios celulares y relojes, entre otros efectos.

Modus operandi: 

El modus operandi de los delincuentes consistía en acudir a los consultorios de los médicos, concertaban citas para ser atendidos y cuando odontólogos terminaban sus labores, los asaltantes sacaban armas de fuego y les manifestaban que se trataba de un asalto, tras lo cual los despojaban de sus pertenencias.

La Policía Nacional activa la localización de “La Gorda” y el tal “Aneudi” para ponerlos bajo control del Ministerio Público.