proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 septiembre, 2018

Atajos de choferes para evitar pago de peaje refleja debilidad de las autoridades

La decisión de los choferes de patanas que usualmente prefieren tomar atajos en comunidades para evitar el pago del peaje, es una práctica usual en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tragedia ocurrida el pasado lunes en el municipio de Haina donde dos estudiantes de 15 años perdieron la vida al ser impactados por un camión de carga pesada que tiene prohibido el paso por esa zona, es un reflejo de la debilidad de las autoridades que no dan seguimiento al cumplimiento de las leyes de acuerdo con ciudadanos entrevistados.

La decisión de los choferes de patanas o camiones de carga pesada que usualmente prefieren tomar atajos en comunidades para evitar el pago del peaje, es una práctica usual en la República Dominicana que debe ser intervenida por las autoridades, consideran.

El sector La Pared del municipio de Haina fue el lugar en donde los adolescentes de 15 años perdieron la vida mientras se dirigían a la escuela; la familia atribuye la tragedia a que los conductores de las patanas toman esa ruta alegadamente para no pagar el impuesto correspondiente.

La imprudencia es la responsable de que sigan ocurriendo este tipo de tragedias, entienden algunos. Mientras que otros sostienen que los padres deben prestar más atención al desenvolvimiento de sus hijos.

Gran parte de la ciudadanía pide que caiga sobre el responsable todo el peso de la ley.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario