10 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 19 septiembre, 2018

Diversos sectores urgen aprobar reglamentos para aplicar Ley de Partidos

Santo Domingo.-Diversos sectores de la sociedad abogaron por la urgente aprobación de los reglamentos para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Luego de más 20 años de haber cursado en el Congreso Nacional, la Ley de Partidos Políticos sigue siendo un dolor de cabeza.

Y es que a falta de los reglamentos para su aplicación,  y regular el montaje de primarias simultáneas, propaganda política, el tope financiero y otros puntos de la ley, la pieza podría objetada por ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo, el dirigente político, Manuel Jiménez expresó preocupación por las debilidades que afronta la Ley de Partidos.

En tanto, el ex magistrado de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares abogó por establecer sanciones a los Partidos Políticos que violenten la legislación luego de corregir sus debilidades.

Tras la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, la Junta Central Electoral estableció como fecha límite el 6 de octubre del 2019 la celebración de primarias simultáneas de las organizaciones políticas.