proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 septiembre, 2018

RD rechaza que desde territorio nacional se conspire contra Gobierno de Venezuela.

El director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, afirmó que en República Dominicana no se permite que ninguna persona extranjera conspire contra países relacionados.

SANTO DOMINGO, RD.-República Dominicana descartó este miércoles cualquier plan desde territorio nacional para derrocar al presidente de Venezuela,  como denunciara Nicolás Maduro ante la prensa internacional.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, aseguró que, todo lo contrario, desde República Dominicana siempre se ha respaldado la democracia y se promueve el respeto a la soberanía de los demás países.

Ayer, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que un general venezolano en retiro conspira desde Estados Unidos y República Dominicana para derrocarlo.

Citó al general Francisco Báez, el cual, dijo, se la pasa en Punta Cana.

“Un general de apellido Báez (…) dice que va a dar un golpe de Estado en octubre. Lo grita a los cuatro vientos (…). Francisco Báez, borrachón, muy borrachón él, está metido en todas las conspiraciones”, declaró Maduro a corresponsales extranjeros.

Este miércoles el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que en “República Dominicana no se permite que ninguna persona extranjera conspire contra países que son relacionados”.

Pared agregó que “han sido varias” las ocasiones, a través de los años, en que se han hecho la denuncia de complot, las que han investigado y descartado tal conspiración.

“Han sido varias las que se han hecho a través de los años y en las cuales nosotros hemos, en algunos casos, hemos logrado investigar y no ha habido tal conspiración”, aseguró Pared Pérez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario