proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 septiembre, 2018

Renault, Nissan y Mitsubishi pondrán Android en sus vehículos

Renault, Nissan y Mitsubishi, con ventas combinadas de 10,6 millones de vehículos en el 2017, dijeron que "integrarán aplicaciones y servicios de Google" en sus vehículos, entre ellos Mapas y el Asistente de voz Google.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La alianza de los fabricantes de automóviles Renault-Nissan-Mitsubishi afirmó que usará el sistema operativo Android de Google en sus futuros vehículos. Esto representa una victoria del gigante tecnológico estadounidense en su intento por ganar una cuota en el mercado de la información y el entretenimiento.

Renault, Nissan y Mitsubishi, con ventas combinadas de 10,6 millones de vehículos en el 2017, dijeron que "integrarán aplicaciones y servicios de Google" en sus vehículos, entre ellos Mapas y el Asistente de voz Google.

La decisión, adelantada por The Wall Street Journal, supone optar por la tecnología que muchos fabricantes rivales no han estado dispuestos a desarrollar temerosos de perder el control de las relaciones y datos de los clientes, así como los potencialmente importantes ingresos futuros de los servicios conectados.

A cambio, llevará las miles de aplicaciones de Android a los modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi, que incluyen ventas significativas de automóviles asequibles y de bajo costo en mercados emergentes.

La iniciativa también eleva la presión sobre algunos proveedores de tecnología automovilística, como el especialista en navegación por satélite TomTom. Sus acciones se desplomaron alrededor de un 25 por ciento ante la noticia.

La asociación con Google promete "ricas experiencias de usuario que actualmente están disponibles sólo fuera del vehículo o, en cierta medida, conectando un dispositivo Android a vehículos compatibles", dijo el jefe de desarrollo de la alianza, Hadi Zablit. Los primeros vehículos equipados con Android se lanzarán en 2021, dijo la alianza el martes, sin revelar ninguno de los términos financieros de la operación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario