proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 septiembre, 2018

Senado aprueba préstamos por 170 millones de dólares

Senado de la República dominicana.

El Senado de la República aprobó este miércoles en única lectura un contrato de préstamo por un monto de US$150 millones suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

Estos recursos serán utilizados  para el financiamiento del programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible que será ejecutado por la Unidad Técnica Ejecutora de los proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia de la República (UTPDA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El Programa de Desarrollo Agroforestal es una iniciativa que busca reducir la pobreza, mejorar las condiciones medioambientales de las zonas intervenidas, restaurar las tierras públicas y reformar la capacidad de técnica de los agricultores para adoptar los paquetes tecnológicos agroforestales en las provincias en la que se ejecutara este programa como son Elías Piña; San Juan; Azua; Independencia; Bahoruco y Barahona.

También, fue sancionado un contrato de préstamo por un monto de US$20 millones suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyos recursos serán utilizados para el financiamiento del proyecto Ciudad Mujer, que será ejecutado por el gabinete de coordinación de la política social.

Este tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida las niñas de diez años o más  que habitan en el Gran Santo Domingo y Santiago, mediante la prestación de servicios  de integrados, en los centros Ciudad Mujer, que tienen como objetivos específicos, incrementar la tasa de ocupación laboral femenina, entre otros objetivos.

El Senado aprobó además en primera lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, con el objetivo de modernizar el régimen aduanero y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero.

En la sesión, el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, conformó una Comisión Especial de senadores para conformar el Grupo de Parlamentario de  Amistad  República Dominicana-República Popular China.

La comisión será presidida por el senador Euclides Rafael Sánchez e integrada por los senadores Charle Noel Mariotti Tapia, Luis Rene Canaán, Félix Vásquez, Amílcar Romero, Tommy Alberto Galán, Antonio Cruz Torres, Rafael Porfirio Calderón Martínez y Rubén Darío Cruz, entre otros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario