proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 19 septiembre, 2018

Victoria Yeb advierte clase política podría estar a merced de un reglamento de la JCE

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que estudia la ley de régimen electoral hizo  un llamado a la clase política a que sea responsable en torno a esa pieza porque de lo contrario estarían a merced de un reglamento de la Junta Central Electoral.

Arístides Victoria Yeb manifestó que la Junta Central Electoral Electoral ya está tomando medidas administrativas, por lo que se debe avanzar en la discusión de esa ley.

“La Junta puede adoptar decisiones sobre temas de procedimientos internos  entre ellos la conformación de las junta electorales municipales”, precisó Victoria Yeb al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Aclaró que se propondrá que los presidentes de las juntas sean al menos abogados, porque hay muchos que ni siquiera son bachilleres.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez afirmó que es inconstitucional crear juntas municipales contenciosas, ya que la Constitución establece que las Juntas Electorales Municipales también son contenciosas.

Explicó que se dejará el actual esquema que rige en las juntas municipales.

Dijo que los mensajes difamatorios contra los candidatos presidenciales se van a castigar a través de la Ley de Delitos Electrónicos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario