SANTO DOMINGO.- La Jueza Arisleidy Méndez Batista del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional no pudo conocer la audiencia preliminar del proceso judicial contra Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra), a quien se le acusa de matar a su pareja y los tres hijos de ella.
La audiencia fue suspendida debido a la ausencia del abogado del imputado y fue fijada para el día 9 del mes próximo.
En su acusación la Fiscalía del Distrito Nacional asegura que cuenta con elementos de pruebas que establecen que Portorreal cometía abuso sexual en perjuicio de sus dos hijastras, de 6 y 10 años de edad, y tenía temor a que su pareja revelara lo ocurrido, por lo que decidió matarlos a los cuatro.
Los crímenes ocurrieron el 4 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez. Portorreal Mendoza primero asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego a sus dos hijastras y el día después a su hijastro de 9 años.
El Ministerio Público asegura que la pareja de Portorreal Mendoza le reclamó en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.
La víctima, Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada, dice la acusación.
El acusado cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, medida que le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas tras acoger la solicitud de la Fiscalía.