proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 septiembre, 2018

Canciller chino llega a RD y este viernes se reúne con el presidente Medina.

Wang Yi llegó a las 8:35 de la noche en un Boeing 737-700, de matrícula china por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

PUNTA CAUCEDO, RD.-El canciller de China, Wang Yi, llegó este jueves por la noche a República Dominicana para participar en un encuentro con su homólogo Miguel Vargas Maldonado, y asistir a la inauguración de la primera embajada de la nación asiática en el país.

Wang Yi llegó a las 8:35 de la noche en un Boeing 737-700, de matrícula china por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Fue recibido por personal de protocolo de Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento aeroportuario, así como agentes de seguridad del DNI. También estuvieron en el equipo de recepción el viceministro para Asuntos Económicos de La Cancillería Dominicana, Hugo Rivera, y el embajador dominicano en China.

Wang Yi salió del Aeropuerto Las Américas escoltado por varios vehículos hacia Santo Domingo, donde se reúne este viernes con Miguel Vargas y el presidente Danilo Medina.

El encuentro con Medina se realizará en el Palacio Nacional, según la agenda oficial del diplomático.

La visita de Wang Yi será la primera de un alto funcionario chino al país tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana el 1 de mayo pasado, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario