proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 septiembre, 2018

Fenatrado anuncia paro de 72 horas en transporte de carga por precios de combustibles

El presidente de Fenatrado, señaló que el paro solo lo detiene una propuesta del Gobierno orientada a disminuir los precios de los derivados del petróleo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano convocó a un paro nacional de 72 horas en el transporte de carga iniciando el martes próximo a las seis de la mañana hasta el viernes siguiente a la misma hora, en protesta ante el elevado costo en los precios de los combustibles.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, precisó que el precio de los combustibles no se corresponde con el costo del barril de petróleo. Asimismo indicó que es imposible seguir operando, cuando los camioneros deben dedicar el 60 por ciento de la producción a la compra de combustibles.

El presidente de Fenatrado, señaló que el paro solo lo detiene una propuesta del Gobierno orientada a disminuir los precios de los derivados del petróleo.

Cuestionado sobre las condiciones de los neumáticos de los camiones de carga en el país y el desvío de algunos para evitar el pago del peaje en Haina, Ricardo de Los Santos señaló que esa situación, que dijo no justificar es el resultado de lo insostenible que resulta pagar un peaje y comprar un combustible tan caro.

De los Santos aseguró que Fenatrado mantiene una vigilancia constante a sus chóferes a fin de evitar que circulen con las gomas en mal estado o que eviten el peaje.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario