11 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 20 septiembre, 2018

Intrant revela muertes ocurren en R.D un 29% son por accidentes de tránsito

Santo Domingo.- Gran preocupación sigue generando en diversos sectores de la sociedad las estadísticas que sitúan en un 29 por ciento las muertes  por accidentes de tránsito anualmente, en República Dominicana.

Para contrarrestar el flagelo, el Intrant elaboró un plan para reducir al mínimo la cifra.

Entre los conductores, los motoristas encabezan la lista de muertes por accidentes de tránsito debido a que la mayoría no utiliza el casco protector a la hora de conducir.

Otros factores que contribuyen a sembrar luto y dolor en una parte de la población, son los excesos de velocidad, manejar sin el cinturón de seguridad y bajo los efectos de drogas y alcohol.

“Las estadísticas nos indican que las muertes que ocurren en el país un 29% son por accidentes de tránsito”, puntualizó Alexandra Cedeño, Directora de Movilidad Sostenible del INTRANT.

Mientras el empresario del transporte Antonio Marte, saludó el plan que procura implementar el Intrant para reducir los accidentes de tránsito.

En tanto, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero instó las autoridades a aplicar con drasticidad la ley de tránsito, tras dictar una conferencia sobre la seguridad vial, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.