La Junta Central Electoral inicio este jueves los trabajos para dejar instaladas las juntas electorales en todo el territorio nacional como parte del cronograma diseñado de cara a las elecciones generales de 2020.
Durante un acto realizado en la sede de la Junta Electoral del Distrito Nacional, el presidente del organismo, Julio Cesar Castaños Guzmán, garantizó a los postulantes un proceso de escogencia democrático y equitativo.
La ceremonia de inicio de los trabajos estuvo encabezada por el pleno del organismo de comicios, quienes dieron a conocer los nombres de 25 postulantes a la presidencia de la Junta Electoral del Distrito Nacional.
Tres de los candidatos presentados resultaron ser los favoritos. Se trata de Tomas Oviedo y Juan José Attias, quienes fueron motivados por el delegado del Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas aliadas.
El otro postulante es Santo Inocencio Mercedes, presentado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuenta con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas.
La selección está a cargo de la Comisión de de Juntas Electorales que preside la magistrada Carmen Imbert Brugal y los resultados serán dados a conocer en los próximos días.
La junta del Distrito la integran 15 personas, entre ellos cinco miembros titulares. A cada uno de ellos le son asignados dos suplentes.
Llama la atención que de los 25 aspirantes, 13 no asistieron al acto de presentación.