proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 20 septiembre, 2018

Meteorología vaticina un fin de semana caluroso con la llegada de polvo del Sahara.

La combinación de una vaguada con una onda tropical seguirá provocando aguaceros el resto de la noche en algunas regiones de RD.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical continua sobre la porción occidental del territorio dominicano, moviéndose hacia el oeste e interactuando con una vaguada en altura, localizada sobre el canal del Viento.

Dice la ONAMET que ambos sistemas están generando bastante nubosidad sobre el territorio nacional y provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones este, sureste, nordeste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para este sábado la onda tropical se habrá alejado de nuestra área de pronóstico, permaneciendo la vaguada en altura sobre el canal del viento, una capa de polvo del Sahara llegara al país limitando la producción de aguaceros, aún así, a causa de los efectos locales en horas de la tarde se producirán chubascos aislados con ocasionales tronadas sobre las regiones del noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a la sensación térmica calurosa experimentará un aumento para este fin de semana, dejándose sentir en casi todo el territorio nacional debido a la época del año y a la incursión sobre el país de polvo del Sahara.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que se localiza a 1,200 km al este de las Antillas Menores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Con un potencial de probabilidad del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario