10 de Diciembre, 2018
Por:  - viernes 21 septiembre, 2018

Consejo de Ministros aprueba ante-proyecto de presupuesto del Estado por RD$921, 810 MM

Santo Domingo.-El consejo Nacional de Ministros encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, aprobó este viernes el presupuesto general de la nación del próximo año 2019, por un monto de 921 mil 810 millones de pesos.

El director de Presupuesto Luis Reyes, proyectó que para el 2019 el estado procura recaudar 689 mil 930 millones de pesos, gastará un total de 765 mil 450 millones de pesos y destinará al pago de amortiguación de la deuda 156 mil 354 millones de pesos.

Aseguró que para esos fines elevaran la presión tributaria mediante la eficiencia de las recaudaciones a través de la Dirección General de Aduanas, La Dirección de General de Impuestos Internos y otras agencias del Estado.

Además, el gobierno se propone lograr una reducción significativa del déficit fiscal, llevándolo de 2.2 por ciento a 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Mientras que el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, afirmó que tras la aprobación de la pieza presupuestaria el gobierno continuará consolidándose en materia económica.

Asimismo, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, señala que el presupuesto del 2019 garantiza la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.

Será en los próximos días que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional el ante proyecto de Ley de Presupuesto General de Estado del 2019…vuelvo contigo al centro de noticias.