La ex fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que su eventual aspiración a una de las altas cortes no es descartada por ella, tras expresar que en la vida nadie puede rehuir a una posición determinada.
En ese sentido la profesional del derecho explicó que por el momento ha decidido seguir en el Ministerio Público, no obstante dejó abierta la posibilidad de aceptar formar parte de una de las altas cortes del país,
Reynoso habló en estos términos tras participar en el acto de juramentación de 36 procuradores fiscales que fueron seleccionados mediante concurso interno para dirigir por cuatro años igual número de dependencias en diferentes jurisdicciones del país.
En el acto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, exhortó a los funcionarios del Ministerio Público a realizar un ejercicio profesional íntegro, transparente y apegado a las normas éticas y a la buena administración de justicia.
Durante el acto, Jean Alain Rodríguez exhortó a los funcionarios del Ministerio Público a realizar un ejercicio profesional íntegro, transparente y apegado a las normas éticas y a la buena administración de justicia.
Entre los nuevos fiscales titulares están Rosalba Ramos, procuradora fiscal del Distrito Nacional; José Francisco Núñez, titular de la Fiscalía de Santiago; de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, entre otros.
La juramentación se realizó en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).