proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 septiembre, 2018

Inauguran formalmente embajada de la República Popular de China en RD

El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, además de destacar los beneficios de las relaciones con el país asiático, señaló que este país cree en la soberanía de los pueblos y en el derecho que tienen de proveerse del sistema político que mejor le convenga.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes quedó formalmente instalada la embajada de la República Popular de China en la República Dominicana, luego de que en mayo pasado se establecieran las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante el acto, en el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, además de destacar los beneficios de las relaciones con el país asiático, señaló que este país cree en la soberanía de los pueblos y en el derecho que tienen de proveerse del sistema político que mejor le convenga, en lo que pareciera ser una respuesta a las críticas de Estados Unidos a la nueva alianza con China.

Con el canciller Vargas coinciden los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, quienes luego de participar en el acto, manifestaron que la República Dominicana como un país soberano tiene el pleno de derecho de establecer relaciones comerciales y diplomática con quien mejor entienda.

Luego de la inauguración de la Embajada, actividad a la que también asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, así como varias personalidades del sector empresarial, las delegación dominicana y la china se dirigieron al Palacio Nacional, donde fueron recibidos por el presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario