15 de Diciembre, 2018
Por:  - viernes 21 septiembre, 2018

Prohíben el uso de río Nizao por descarga de presa Valdesia y contraembalse Las Barías

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- prohibió desde la noche de este viernes y hasta el lunes, el uso del río Nizao para balneario, lavado de vehículos y/o cualquier otra actividad recreativa, debido a que aumentará su caudal por la descarga de agua procedente de la presa Valdesia y el contraembalse Las Barias.

Entre las actividades prohibidas están las deportivas y la pesca.

“Se prohíbe uso del río Nizao para balneario, lavado de vehículos y/o cualquier otra actividad deportiva, pesca y recreación, hasta su desembocadura en el mar”, Se informó desde el organismo de emergencias,.

En rueda de prensa junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Defensa Civil, se comunicó a las personas que residen próximo a la presa Valdesia y al contraembalse Las Barías, que debido al aprovechamiento de la regulación se acrecentarán los caudales de descarga hacia el río Nizao.

De acuerdo a ambas instituciones, la operación se aprovechará para retirar los troncos que se encuentran retenidos aguas arriba de las compuertas y en la toma de acueducto.

El COE también informó que, ante la situación, los organismos de protección civil fueron instruidos para que procedan a supervisar el cumplimiento de las medidas.