proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 septiembre, 2018

Tips para aprender a escribir rápido en WhatsApp

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Sin importar el sistema operativo que utilice tu teléfono móvil, existen trucos y atajos que ayudan a que la interacción por whatsapp se tome menos tiempo y complicaciones a la hora de escribir. Toma nota de estos consejos para que escribas sin problemas:

Corrector ortográfico. Desactívalo. Vete a la configuración de tu terminal y pincha en la opción de «Teclados» (búscala si no la encuentras, ya que en cada móvil viene de una manera diferente. También en «Idiomas»). Desactiva el corrector ortográfico o, si lo prefieres, selecciona el que quieras, si es que tienes opción.

 Correción ortográfica. Se trata de una opción incluída dentro de «Gboard», el teclado de Google. Configura las opciones que quieras para personalizar tu escritura: que te corrija las palabras mientras escribes, escribir con mayúscula la primera letra de la primera palabra de cada frase, insertar un punto seguido de un espacio al tocar dos veces la barra espaciadora o desactiva la opción que te marca las palabras con errores ortográficos mientras escribes.
¿Diestro o zurdo? Si eres de los que escribe con una sola mano, ajusta el teclado hacia la derecha o izquierda para que te sea más rápido y fácil escribir (busca en las opciones de teclado la opción «Modo de una sola mano»).
Escribe mientras deslizas el dedo: se trata de otra opción muy útil que puedes ajustar en las opciones del teclado.

Diccionario. Tanto Android, en «Ajustes», como iPhone, en «Sustitución de texto», disponen de esta opción. Se trata de un diccionario personal en el que podremos añadir expresiones particulares que solemos usar para que la reconozca y podamos escribirlas sin problemas.

Fuente: ABC

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario