10 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 23 septiembre, 2018

Corriente del PRD presenta a Samuel Sena para presidir la ADP

La corriente magisterial Salomé Ureña, presentó su plancha a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezada por el maestro Samuel Sena Trinidad como candidato presidencial para las próximas elecciones a celebrarse el 10 de octubre.

Durante un concurrido acto en la se dieron cita cientos de maestros, Sena Trinidad presentó su propuesta de trabajo, destacando la necesidad de que la ADP se constituya en una organización más efectiva en donde las decisiones sean consensuadas con todos los organismos.

Manifestó que con el lanzamiento de su candidatura inicia el camino hacia la conquista de la victoria, a fin de dignificar al docente.

Sostiene que para darle calidad al sistema se requiere dignificar las condiciones de vida y de trabajo de los maestros, que junto a los estudiantes y la comunidad son de los actores fundamentales del proceso educativo.

El veterano educador se comprometió a luchar por el establecimiento de un salario digno competitivo y profesional como garantía de un proceso de enseñanza que contribuya a mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo dominicano.

Propone además trabajar desde la ADP para que se nombren a los maestros y otras personas en áreas no curriculares para desarrollar los talentos de los alumnos.

Fiquito Vásquez quien habló en nombre del PRD resaltó las cualidades del profesor Sena Trinidad, así como de su compromiso con el magisterio al tiempo que instó a todos los profesores a nivel nacional a votar masivamente ese diez de octubre por la corriente magisterial Salomé Ureña.