proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 septiembre, 2018

Elevan el número de militares para apoyar labores de seguridad por Día de las Mercedes

Patrullaje mixto por seguridad ciudadana

El número del personal que apoya a la Policía Nacional en las operaciones de seguridad ciudadana fue incrementado a propósito de que este lunes el país celebra el Día de Las Mercedes.

La disposición fue tomada por el alto mando del ministerio de Defensa en conjunto con el del ejército de República Dominicana (ERD), quienes  dispusieron un aumento en el número de militares asesinados para esas funciones.

En ese sentido, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el comandante general del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado, acordaron en conjunto ofrecer mayor protección a los ciudadanos que desplazaron a diferentes puntos del país aprovechando el feriado.

El ministro señaló que el objetivo de este reforzamiento es que la ciudadanía esté segura durante su desplazamiento a los diferentes pueblos, en especial a la provincia La Vega donde acuden centenares de feligreses a visitar el santuario del Santo Cerro, con el propósito de ofrecer votos y promesas a la virgen de Las Mercedes.

Asimismo, Gonell Regalado dijo que el apoyo a la Policía Nacional se viene realizando en todo el territorio nacional y tiene como finalidad fortalecer la prevención y aumento de los niveles de seguridad, así como cubrir puntos críticos y establecer controles y medidas en las áreas que tradicionalmente son utilizadas en estas fechas por un gran número de ciudadano

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario