La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura permanece aportando condiciones favorables para que hayan desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas.
El organismo preeditor indica en su informe más reciente, que dichas lluvias se registrarán en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, tras agregar que en el resto del territorio se observará la presencia de nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana, la Onamet, pronostica una leve disminución de las lluvias, sin descartar la ocurrencia de incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el interior del país por la incidencia de la vaguada en altura.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, aconseja el organismo preeditor.
Explican además que dan seguimiento a la depresión tropical número 11 de la temporada localizada a 650 km al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con lento movimiento hacia el noroeste a unos 9 km/h, se pronostican pocos cambios en los próximos días podría degenerar en remanentes de baja presión.
En ese sentido la Onamet informa que la tormenta tropical KIRK, esta se localiza a unos 760 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a 30 Km/h, le damos seguimiento a este ciclón tropical.