proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 septiembre, 2018

La Onamet pronostica aguaceros y tronadas por incidencia de vaguada

Oficina Nacional de Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura permanece aportando condiciones favorables para que hayan desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas.

El organismo preeditor indica en su informe más reciente, que dichas lluvias se registrarán en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, tras agregar que en el resto del territorio se observará la presencia de nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana, la Onamet, pronostica una leve disminución de las lluvias, sin descartar la ocurrencia de incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el interior del país por la incidencia de la vaguada en altura.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, aconseja el organismo preeditor.

Explican además que dan seguimiento a la depresión tropical número 11 de la temporada localizada a 650 km al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con lento movimiento hacia el noroeste a unos 9 km/h,  se pronostican pocos cambios en los próximos días podría degenerar en remanentes de baja presión.

En ese sentido la Onamet informa que la tormenta tropical KIRK, esta se localiza a unos 760 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a 30 Km/h, le damos seguimiento a este ciclón tropical.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario