proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 septiembre, 2018

Católicos celebran Día de Nuestra Señora de Las Mercedes

SANTO DOMINGO.-Miles de creyentes católicos asisten hoy a las iglesias católicas de todo el país para participar en las diferentes ceremonias religiosas que se ofician con motivo de la celebración este lunes del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, Patrona de la República Dominicana.

Los devotos católicos dejan atrás sus quehaceres cotidianos y actividades regulares que le impidan dedicar tiempo a realizar sus procesiones y actos de adoración desde tempranas horas de la mañana, desplazándose incluso, en el caso de los más consagrados, al Santo Cedro de La Vega, lugar donde aseguran hizo su aparición la virgen.

Mientras que para los fieles católicos que no puedan, por laguna razón, viajar al Santo Cerro en cumplimiento de una promesa u objetivo particular, tendrán la oportunidad de asistir con su familia a las misas que se ofician en las iglesias más cercanas a su hogar.

El Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, por su gran relevancia para los dominicanos, fue declarado no laborable en cumplimiento a la Ley 139-97.

Como de costumbre, se espera que en el transcurso de este día se realicen diversas manifestaciones de adoración y devoción, incluyendo un recorrido por la calle Las Mercedes, próximo a la calle Palo Hincado, en la Ciudad Colonial, luego de la misa en la iglesia que lleva su nombre.

En la República Dominicana, el arraigo que tiene en la cultura La Virgen de Las Mercedes es notable con frecuencia en los nombres de mujeres que nacen los 24 de septiembre, quienes por lo regular son llamadas Mercedes, en alusión a la patrona del pueblo dominicano.

Ante la asistencia y el desplazamiento masivo de miles de personas para este día, las autoridades vinculadas a instituciones de prevención adoptan un conjunto de medidas preventivas para evitar accidentes y contratiempos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario