15 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 24 septiembre, 2018

Chóferes se oponen a paros

Santo Domingo.- Chóferes y usuarios del transporte público se mostraron opuestos a la paralización del transporte en reclamo de que disminuyan los precios de los combustibles.

“Con huelga no se logra nada, pierde el gobierno y también nosotros, lo que deben hacer los sindicalistas es sentarse hablar con el presidente”, sostiene Juan Batista Carvajal quien tiene como medio de sustento el concho.

Asimismo, Andrea Correa, quien diariamente debe desplazarse a su lugar de trabajo y centro de estudio, entiende que el paro del transporte debe ser la última medida que adopten los sindicalistas.

Sin embargo, Enrique Morel, chofer afiliados a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), señala que se deben ejecutar no uno huelga, sino varias, al tiempo que recomienda a los sindicalistas unirse para defender a los transportistas.

“Ya nosotros no aguantamos más, un galón de gas cuesta 130 pesos y paje sigue a 25 pesos” precisó.

Las reacciones de los ciudadanos se producen a menos de 24 horas de que La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralice el transporte de cargas por 72 horas y el llamado a paro de Conatra para el jueves.