proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 septiembre, 2018

Feligreses profesan su fe en procesión por Día de las Mercedes

República Dominicana-Cientos de feligreses católicos marcharon este lunes por las calles de la Zona Colonial en procesión por Día Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Movidos por la fe y veneración y a ritmo de rezos y cánticos cientos de católicos partieron desde la Iglesia Las Mercedes, recorriendo la calle del mismo nombre, la Palo Hincado y otras de la Zona Colonial.

Durante la procesión y haciendo referencia a la ola de violencia, delincuencia y corrupción que arropan a la República Dominicana, los líderes católicos expresaron que el país se encamina por un rumbo equivocado, pero que con la ayuda de Dios y la virgen es mucho lo que se puede hacer.

Tras la carroza de la virgen, marchaban cientos de católicos, que no dejaban resaltar el valor que para ellos tiene la madre de Jesús, ni de agradecer por los favores recibidos.

Kenis García, marchaba en agradecimiento a la virgen por haber sanado a su madre de un cáncer.

Igual de agradecida participaba de la procesión la señora Carmen Rodríguez, quien asegura que Nuestra Señora de las Mercedes la volvió a la vida luego de un accidente de tránsito.

Durante el recorrido la multitud se detuvo junto a la carroza frente al Altar de la Patria, donde se entonaron las notas del Himno Nacional y los fieles volvieron a elevar sus rezos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario