proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 septiembre, 2018

Movimiento Popular Dominicano solicitará reapertura de casos de criminalidad

Consideran que "la complicidad que ha existido durante estos años" no puede ser un obstáculo para que se tomen este tipo de iniciativas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Integrantes del Movimiento Popular Dominicano depositaron este lunes una ofrenda floral en el lugar donde hace 48 años fue asesinado el líder revolucionario Amín Abel Hasbún.

El coordinador de la Comisión de la Verdad de este grupo Víctor Bretón, dijo que en ocasión de que se haga justicia someterán una instancia ante la Procuraduría General de la República para que sean reabiertos los casos de crímenes, secuestro, maltrato y tortura que tuvieron lugar durante los doce años de Joaquín Balaguer.

En ese orden, consideran que "la complicidad que ha existido durante estos años" no puede ser un obstáculo para que se tomen este tipo de iniciativas.

“Es oportuno el momento para enviar una señal contundente contra la impunidad y para castigar esos crímenes, porque la lucha y la sangre derramada por nuestros mártires y en especial por Amín Abel Hasbún, no puede ser derramada en vano ”, expresó Bretón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario