proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 24 septiembre, 2018

Policía y Fuerzas Armadas garantizan orden ante huelga de chóferes

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad y el derecho al libre tránsito durante el paro de transporte anunciado por camioneros.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad y el derecho al libre tránsito durante el paro de transporte anunciado por camioneros.

La afirmación la hizo el director de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista.

“Nosotros hablamos el idioma que sea necesario. Nosotros no tenemos problemas con garantizar el orden público, porque usted tiene derecho a llegar a su trabajo, a que su hijo llegue a su escuela y a que si hay una persona que está enferma llegue al hospital; eso se llama el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, y nosotros somos los que debemos garantizarlos”, dijo Bautista Almonte.

Reiteró que tienen preparado un dispositivo, órdenes y un protocolo de operaciones que aplicarán de manera normal ante los llamados a manifestaciones. Ayer el propio director de la Policía dijo que sus miembros estaban siendo acuartelados como parte de las medidas adoptadas ante el llamado a paro de los transportistas.

La pasada semana el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano ( FENATRADO), Ricardo de Los Santos, anunció en rueda de prensa que los afiliados a ese gremio paralizarían sus operaciones por 72 horas a partir de este martes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario