proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 septiembre, 2018

Seleccionan 14 obras teatrales nacionales para ser presentadas en el FFITE 2018

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de Festivales de Teatro, anunció las 14 obras ganadoras para participar en la programación del X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo (FITE 2018), a celebrase del 6 al 16 de diciembre.

 Las obras ganadoras anunciadas son: Los sueños de Lorca, del Teatro Sonrisitas, y Cyrano de Bergerac, petit format, del Teatro Alternativo. También se seleccionó la pieza ¡Jejeje! Cuando la risa es poesía…, de Otro Teatro, escrita y dirigida por Haffe Serulle.

 Otras obras escogidas son La vida es sueño, del Teatro Guloya; Un pedazo de muñeca de Lilli Jolie, de la Compañía Sangfauve; Banco de parque, del Teatro Mandrágora; Juicio a una zorra, de Producciones Juancito Rodríguez; Testimonio del más acá.com, de Movimiento Saturado; Rún Rún, del Teatro Utopía; Pa’l Gritadero, de Hamlet Bodden; Tríptico, de Maricarmen Rodríguez; Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos, del Teatro Las Máscaras; Penúltima comedia inglesa, de Coturno Teatro, y Esperando a Godot, de Exprésate Dominicano.

 Las 14 obras de grupos dominicanos fueron seleccionadas de un total de 55 propuestas presentadas al comité de selección del FITE 2018. El jurado tomó en cuenta el rigor, la calidad, la exploración de nuevos lenguajes y recursos expresivos de las obras escogidas, informó el director del FITE 2018, el actor y director teatral Reynaldo Disla.

 En X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo2018 participarán más de una decena de grupos teatrales internacionales. Es organizado por el Ministerio de Cultura y estará dedicado al dramaturgo Haffe Serulle. Las presentaciones de las obras se realizarán en las salas de instituciones del Estado e independientes de Santo Domingo, y de algunas provincias del país.

En el X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018 participarán el Teatro Rodante Dominicano, Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, entre otras.

El jurado seleccionador de las obras ganadoras estuvo integrado por Freddy Ginebra, Radhamés Polanco, Karina Noble, Carlota Carretero, Basilio Nova, Lina Hoepelman y Reynaldo Disla.

El FITE 2018 cuenta con el respaldo del Estado dominicano y se inscribe dentro de las políticas culturales para impulsar el teatro en República Dominicana, junto a otros eventos, como el Festival Nacional de Teatro y el Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien ocupa el cargo desde julio del 2018, ha definido una línea de total respaldo al FITE 2018 y al sector teatral, tal y como lo ha venido haciendo con otras manifestaciones artísticas y culturales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario