proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 25 septiembre, 2018

Adoptarán medidas contra rutas choferiles que aumentaron pasaje sin autorización

Con relación al paro realizado por Fenatrano la directora del Intrant considera que en Santo Domingo hay una amplia oferta de transporte disponible para los pasajeros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre adoptará medidas contra las rutas de choferes del transporte público que sin autorización han incrementado el precio de los pasajes.

“Quien regula la tarifa es el Intrant, y el Intrant tiene los mecanismos legales para aquellos que aumenten el pasaje sin ninguna notificación, proceder. Va desde una simple notificación hasta finalmente lo que establece la ley que es que se retira la licencia que tiene de operación de la ruta, y se licita la ruta”, explicó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre Claudia Franchesca de Los Santos, quien agregó que ya están hechas las notificaciones.

De Los Santos argumenta que están apoyando a las diferentes operadoras en el proceso de organización para que se pueda establecer el costo de las tarifas.

Con relación al paro realizado por Fenatrano la directora del Intrant considera que en Santo Domingo hay una amplia oferta de transporte disponible para los pasajeros.

“Tenemos Metro, tenemos Teleférico, tenemos OMSA y todos los operadores privados que están trabajando en el día de hoy, entonces, está garantizada la movilidad de los ciudadanos y es para lo que hemos trabajado en todos estos días coordinando ese proceso”, expresó la funcionaria.

Asimismo aseveró que tienen un año sosteniendo una mesa de trabajo con los representantes del transporte urbano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario