proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 25 septiembre, 2018

Condenan a seis meses de prisión por difamación e injuria a Leonardo Faña

SANTO DOMINGO-.Por ser encontrado culpable de difamación e injuria en contra del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, condenó a seis meses de prisión suspendida a Leonardo Faña.

Según lo dispuesto por el tribunal presidido por Doris Pujols Ortiz, e integrado por Rafael Báez García y Daisy Montas Pimentel al suspender de forma total la ejecución de la pena impuesta, Faña quedará sometido a residir seis meses en su apartamento de El Millón y de abstenerse a viajar al extranjero, sin previa autorización del juez de la ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

En ese orden, el tribunal también condenó al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al pago de una indemnización de 10 millones de pesos en beneficio de Peralta.

Los jueces ordenaron que el dinero de la condena sea destinado a las Escuelas de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al Instituto Superior de Agricultura (ISA), y del Instituto Politécnico de Loyola, a fin de que sean utilizada para contribuir con los estudio de jóvenes de escasos recursos económicos.

Se recuerda que Faña había difundido a través de los medios de comunicación que Peralta tenía una supuesta mafia para la importación de habichuelas y otros productos agrícolas, por lo que José Ramón Peralta demandó al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por los delitos de difamación e injuria.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario