proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 25 septiembre, 2018

Hubieres advierte paro de hoy fue solo un “calentamiento” de lo que pasaría si no bajan combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), levantó el paro el paro en el transporte que dejó varados a cientos de pasajeros esta mañana, pero advirtió que lo que se vivió hoy es solo el comienzo de lo que pudiera pasar si el Gobierno no baja los precios de los combustibles.

“Este movimiento no se detiene, vamos a un plan sostenido de lucha y estamos en contacto con campesinos, amas de casa y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) para realizar jornadas de carácter amplio”, sostuvo.

Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, calificó de traidores a los camioneros, quienes luego de un acuerdo con el Gobierno dejaron sin efecto el paro convocado para hoy.

En rueda de prensa realizada en su residencia, Hubieres dijo que el Gobierno entendió que podía tumbar el paro de hoy con el acuerdo al que llegó anoche con la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), “pero no es así”.

“Cuando el gobierno crea que debe bajar los combustibles que lo haga, ni siquiera se tiene que reunir con nosotros”, manifestó.

El dirigente choferil justificó los altercados  entre chóferes de sus rutas y otros que a su juicio irrespetando el paro, estaban laborando.

A partir de mañana FENATRANO estará anunciado sus próximas acciones en contra no sólo del aumento en los precios de los combustibles, sino también de la construcción de la terminal de autobuses en el parque del Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario